Pesquera de Duero (Valladolid)
poda-viñedo-joven

¿Cómo se hace la poda en seco en un viñedo joven?

Hace tiempo os explicamos qué es la poda en seco o poda de invierno y por qué se hace cuando las cepas “duermen”, la salvia deja de circular y el daño producido en la planta es mínimo.

Esta vez ahondamos un poco más en el tema porque nos encontramos podando la parcela que da nombre a nuestros vinos, como os comentábamos también en uno de los post publicados en nuestro blog. Y ¿qué particularidad tiene?

Pues que se se trata de un viñedo joven, por lo que se le está realizando una poda de formación a cordón simple. El próximo año se formará el segundo brazo de la cepa, que marcará su forma y equilibrio durante los próximos años.

Podéis ver el proceso en este vídeo:

Si queréis ver a qué saben años de experiencia elaborando buen vino, podéis probar nuestros vinos Ribera del Duero 🍷  comprando desde nuestra tienda online www.barcolasculebras.com/tienda-online/.

Idioma / Language
This site is registered on wpml.org as a development site.