Pesquera de Duero (Valladolid)

¿Por qué nuestros vinos se llaman Barco las Culebras?

Una de las preguntas que más nos hacen nuestros colaboradores, clientes… en eventos de todo tipo en los que participamos, es por qué elegimos Barco las Culebras como nombre comercial de los vinos que elaboramos en nuestra bodega. Esta es la explicación, y tiene mucho que ver con el terreno donde está plantado nuestro viñedo:

En Castilla y León cuando la tierra hace una hondonada que recuerda la forma de un casco se llama “barco” y este barco nuestro, ubicado en Pesquera de Duero, visto desde el cielo tiene forma de culebra. Por eso nuestro nombre comercial tiene en realidad un origen topográfico.

barco-las-culebras-mapa-topografico

Precisamente esta parte de nuestro terreno fue protagonista ya de otro post de nuestro blog titulado Nuevos inicios en Barco las Culebras: ¡plantando el nuevo viñedo! y que puedes leer aquí.

Una ubicación privilegiada

Cabe destacar que la ubicación y orientación de nuestras viñas, asentadas en el páramo de FINCA LLANO SANTIAGO, evitan problemas fitosanitarios, lo que nos proporciona una uva de extraordinaria calidad. Además, el terreno sobre el que se asientan presenta una combinación de suelos calcáreos y arcillosos que proporcionan a los vinos una sobresaliente complejidad.

¿Quieres probarlos? 🍷 Los tienes a tu disposición desde nuestra tienda online https://www.barcolasculebras.com/tienda-online/.

Idioma / Language
A %d blogueros les gusta esto: