Pesquera de Duero (Valladolid)

Nuevos inicios en Barco las Culebras: ¡plantando el nuevo viñedo!

Nuevos inicios en Barco las Culebras: ¡plantando el nuevo viñedo!¡Hola de nuevo Culebrer@s!

Esta semana estamos muy contentos por muchos proyectos bonitos que tenemos entre manos, pero principalmente por la nueva plantación de viñedo que hemos realizado estos días en 5 hectáreas del terreno que tenemos en el páramo de FINCA LLANO SANTIAGO, en Pesquera de Duero.

¿Y por qué esto es tan especial?

  • Primero, porque la ubicación exacta de la nueva plantación es precisamente la zona de la que surge el nombre comercial de nuestros vinos: el barco de las culebras. ¿Sabías que en Castilla y León, cuando la tierra hace una hondonada que recuerda la forma de un casco se llama “barco”? Pues se da la circunstancia de que este barco, mirado desde el cielo, tiene forma de culebra. Por eso nuestra marca tiene en realidad un origen topográfico. Y en esta superficie tan especial es donde hemos estado trabajando estos días, en familia como siempre, plantando de nuevo cepas de Tempranillo, la uva de extraordinaria calidad y que tantas alegrías nos está dando incluso con premios como el reciente Zarcillo de Oro para nuestro vino Barco las Culebras Reserva.
  • Segundo, porque ha coincidido con una fecha que siempre es especial en nuestra familia: el día de San Isidro Labrador. Es un santo que tenemos muy presente en el campo y que ha marcado varios acontecimientos importantes para nosotros a nivel personal y profesional.

¿Sabéis cómo se inicia todo? Con 11.711 plantas como estas:plantando nuevo viñedo

Os dejamos este vídeo en el que os mostramos un resumen de cómo hemos vivido estos días:

Quedan años para que estas cepas den uvas de suficiente calidad como para elaborar vinos con ellas. De momento, os invitamos a probar nuestros Barco las Culebras Joven, Roble, Crianza y Reserva Ribera del Duero pidiéndolos directamente desde nuestra tienda online.

A %d blogueros les gusta esto: