Barco las Culebras Reserva 2011, premiado con un Zarcillo de Oro

Posted: septiembre 10, 2018 By: Comment: 0

La noticia que llevábamos años soñando dar

10

Sep

Barco las Culebras Reserva 2011, premiado con un Zarcillo de Oro

El jurado de la última edición de los prestigiosos Premios Zarcillo, en la que han participado más de 2.000 muestras de vino, ha reconocido con un Zarcillo de Oro la calidad de nuestro Barco las Culebras Reserva 2011.

Se trata del primer premio que conseguimos en un concurso internacional de esta categoría y no sólo recompensa el trabajo diario de todo nuestro equipo, sino que nos alimenta con nueva ilusión por seguir mejorando día a día y elaborando vinos que gusten tanto los críticos más expertos como sobre todo al consumidor final, que sean vinos para disfrutar.

Barco las Culebras Reserva es “la joya de la corona” de todas las referencias que elaboramos y se elabora con uva 100% Tempranillo procedente de un viñedo de más de 21 años asentado en nuestra Finca Llano de Santiago. Tras una vendimia a mano y una fermentación a 31ºC, el vino pasa 14 meses en barricas nuevas (70% de roble francés y 30% de roble americano).

La referencia premiada, amparada por el sello de calidad que otorga la Denominación de Origen Ribera del Duero, cuenta con una producción de 1.500 botellas y está a tu disposición directamente en nuestra tienda online.

ZARCILLO DE ORO barco las culebras

Premios Zarcillo

El Concurso Internacional de Vino Premios Zarcillo nació en el año 1991 como la culminación de los actos del año Europeo de Turismo por iniciativa de la Junta de Castilla y León, con el compromiso de promocionar y defender la calidad de los vinos españoles.

Se pensó en la denominación zarcillo, nombre directamente relacionado con la Viticultura y la Enología, ya que el zarcillo es el primer órgano no foliar que emite el sarmiento y que sirve de sostén y le da una proyección aérea, como planta trepadora que es la vid, explica la organización del certamen.

Los Premios Zarcillo cuentan con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (O.I.V.) y están integrados en la Federación Mundial de Grandes Concursos De Vinos y Espirituosos (VinoFed). La tutela de estos organismos internacionales ha sido fundamental en la consolidación de la imagen del Concurso.

Durante 4 días se reúnen los mejores catadores del mundo, responsables de dictaminar qué vinos procedentes de todos los países productores del mundo son los mejores del concurso. Las más de 2.000 muestras recibidas en esta edición se agrupan en 7 categorías (blancos, rosados, tintos, de aguja, espumosos, de licor y de variedades aromáticas) y se premian con las siguientes distinciones: Gran Zarcillo de Oro, Zarcillo de Oro y Zarcillo de Plata.

AUTHOR

Barco Las Culebras

All stories by: Barco Las Culebras