Pesquera de Duero (Valladolid)

Así creamos nuestro viñedo en espaldera

¡Hola de nuevo Culebrer@s!

El otro día compartimos con vosotros la ilusión por el nuevo viñedo que estamos plantando precisamente en el terreno que da nombre a nuestra marca: el barco con forma de culebra de nuestra finca en Pesquera de Duero. Hoy os mostramos otra tarea que estamos realizando estos días: comenzar a trabajar esta nueva plantación en espaldera, un sistema que nos proporciona ventajas como las siguientes:

– Potencia la función clorofílica, lo que mejora la maduración de la uva al recibir más directamente los rayos del sol. El resultado son uvas más sanas y soleadas.

– Disminuye el riesgo de enfermedades fúngicas gracias a la mayor altura y por tanto ventilación de la planta y de las uvas.

– Mejora la resistencia de las plantas a la acción del viento y de otros accidentes climatológicos, reduciendo los daños ocasionados por roturas y el riesgo de quemaduras en racimos.

– Facilita labores como la poda en verde, despuntes y aclareo de racimos.

Mientras todo este trabajo da sus frutos, os mostramos con un toque de humor (que no falte nunca) cómo estamos pasando estos días en familia en el viñedo y os invitamos a probar nuestros Barco las Culebras Joven, Roble, Crianza y Reserva Ribera del Duero pidiéndolos directamente desde nuestra tienda online.

A %d blogueros les gusta esto: