Pesquera de Duero (Valladolid)
barco-las-culebras-joven-2018-muy-bueno

Seguro que has leído estos días que la Añada 2018 de Ribera del Duero ha sido calificada como MUY BUENA. Pero… ¿sabías que nuestro vino Barco las Culebras Joven 2018 es uno de los que han catado los integrantes del Comité de Calificación de la Cosecha? Nos llena de orgullo pensar que la calidad de nuestro 100% Tempranillo más joven ha influido en la decisión de otorgar tan buena calificación a la producción de nuestra D.O. a lo largo del último año.

Y nos produce más satisfacción sabiendo además la extraordinaria selección de profesionales que han formado el Comité Excepcional de Calificación: profesionales de la sumillería y la comunicación “que trabajan en contacto directo con el consumidor, responsables de la selección de vinos en restaurantes de referencia, y cuyas trayectorias han sido reconocidas con importantes premios”, tal y como destacan desde DORibera. Se trata de:

  • Meritxell Falgueras: sumiller, periodista, jurado internacional e investigadora universitaria. Autora del blog “Wines & the City” y responsable de compras de la enoteca El Celler de Gelida.
  • Almudena Alberca MW: enóloga. Primera mujer española Master of Wine.
  • Daniel González: sumiller de Casa Gerardo**, en Prendes (Asturias). Elegido por Verema como mejor restaurante en cuanto a la selección y servicio de vino.
  • Yolanda Esther Rojo y Juanjo Losada: del Restaurante Pablo* en León.
  • Sonia Prince de Galimberti: Presidenta de la Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino – AMAVI
  • Pilar Cavero: Mejor Sumiller de España 2013. Colaboradora con distintos medios de comunicación, asesora y consultora.
  • Gemma Vela: sumiller del Hotel Ritz y colaboradora de distintos medios de comunicación.
  • Manuela Romeralo: directora de los restaurantes de Quique Dacosta El Poblet*, Vuelve Carolina y Mercat Bar. Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Sumiller 2008 y Premio Internacional de Gastronomía a la Mejor Sumiller en 2010.

Cosecha 2018:

La DORibera recuerda que el invierno 2018 fue frío y desafiante para las plantas de vid, con picos de hasta -12ºC y bajas temperaturas que se prolongaron durante el inicio de la primavera. La lluvia llegó abundante a finales del invierno y durante la primavera y el desborre se produjo de forma generalizada  en las fechas habituales de finales de abril.

A finales del mes de junio las lluvias finalmente se detuvieron y se registraron temperaturas más cálidas, propiciándose las condiciones ideales para una buena fructificación y cuajado de los frutos que ya en ese  momento  auguraban una abundante cosecha. En julio las temperaturas fueron algo inferiores a lo habitual, lo que ocasionó que las plantas continuaran con su rápido desarrollo ayudado notablemente además por las abundantes reservas hídricas. Durante el proceso de maduración, con temperaturas muy cálidas en septiembre y más altas de lo habitual  en octubre, se produjo una evolución rápida en el caso de las plantas que tenían menos cantidad de uva. Los viticultores tuvieron que esperar un poco más para la perfecta maduración en el caso de las plantas con mayor producción. La campaña de vendimia fue más larga de lo habitual, comenzando el día 17 de septiembre y finalizando justo al acabar el mes de octubre.

¿Quieres probar nuestro Barco las Culebras Joven 2018?

Tienes más información del vino en www.barcolasculebras.com/barco-las-culebras-joven

Y puedes comprarlo directamente desde nuestra tienda online www.barcolasculebras.com/producto/barco-las-culebras-joven

A %d blogueros les gusta esto: