Pesquera de Duero (Valladolid)

¿Por qué los vinos Barco las Culebras se presentan como vinos de autor?

vinos-de-autor-barco-las-culebras

¿Oyes hablar de la expresión “vinos de autor” y no sabes bien lo que significa? Vamos a explicarte por qué los vinos Barco las Culebras usan esta definición: se debe principalmente a la calidad de nuestro Tempranillo y a la limitación en cuanto a producción.

La vendimia se realiza de forma manual en el momento óptimo de maduración y la calidad de nuestras uvas proviene del mismo pago/parcela. Para elaborar nuestros vinos de crianza utilizamos barricas francesas (70%) y americanas (30%). Su principal característica es que son vinos fáciles de beber, con entrada suave en boca, bien equilibrados y con un moderado grado de acidez. Desprenden muy buenos aromas a frutas rojas y tropicales.

El objetivo de Barco las Culebras es crear un vino único de alta calidad, a base de ilusión y esfuerzo.

Vinos veganos y viñedo ecológico

Además, todos nuestros vinos están certificados como aptos para veganos por la Unión Vegetariana Española. El proceso de clarificación se lleva a cabo con sustancias 100% limpias de origen animal, procedentes de cereales y minerales.

A medio plazo también nos planteamos que el 100% de nuestro viñedo sea ecológico: ya tenemos una parte pero queremos que la evolución de nuestros vinos sea precisamente esa, la de comercialización como vinos ecológicos. Queremos hacerlo bien, por eso no nos precipitamos.

Si queréis probar nuestros vinos Ribera del Duero 🍷  sólo tenéis que elegir en nuestra tienda online https://www.barcolasculebras.com/tienda-online/.

Idioma / Language
A %d blogueros les gusta esto: