Pesquera de Duero (Valladolid)

¿Sabías que los vinos Barco las Culebras son vinos veganos?

barco-las-culebras-veganos-blog

Estamos muy contentos de poder anunciaros de forma oficial que todos los vinos que elaboramos en Barco las Culebras (Joven, Roble, Crianza y Reserva) están certificados oficialmente como vinos veganos por la Unión Vegetariana Española.

¿Qué implica esto? Pues que son aptos para ser disfrutados por todas las personas que han elegido seguir una dieta vegetariana, en la que se excluye la carne animal, e incluso un estilo de vida vegano, que rechaza el consumo de cualquier tipo de carne ni de derivados como los huevos, los lácteos o la miel.

¿Cómo se consigue cumplir estos requisitos en el proceso de elaboración del vino? Principalmente durante el proceso de clarificación:

En los vinos tradicionales, esta fase puede incluir el uso de albumina de huevo, caseína (una proteína derivada de la leche), gelatina (que se obtiene de cartílagos de animales, casi siempre de pescado), o ictiocola (que se obtiene de la vejiga natatoria de algunos peces).

La clarificación de nuestros vinos se lleva a cabo con sustancias 100% limpias de origen animal, procedentes en cambio de cereales y minerales.

En Barco las Culebras somos 100% respetuosos con todos los estilos de vida saludables y queremos que todo el mundo pueda disfrutar de nuestros vinos, así que estamos felices de enseñaros el certificado que acredita nuestras referencias como productos veganos:

 vinos-veganos-barco-las-culebras-certificado

A %d blogueros les gusta esto: