Pesquera de Duero (Valladolid)
645 14 06 23

Hace unos días os enseñamos en redes sociales cómo hacemos en bodega un remontado aireado o abierto en bañera, con el que rompemos el “sombrero” que forman las pieles de las uvas en la parte superior de los depósitos de vino. Los remontados son unos de los trabajos que realizamos una o varias veces al día, según consejo de nuestro enólogo, durante estas primeras semanas tras la vendimia.

Pues bien, hoy os traemos un vídeo y una explicación más al detalle de cómo hacemos remontados dentro del propio depósito, mediante un sistema que aspira el propio CO2 de la fermentación que está teniendo lugar en el interior y lo reimpulsa para remover todo el contenido rompiendo el sombrero y favoreciendo una mezcla completa.

Así es como funciona:

remontado-osiris

 

Y así sucede realmente:

 

¿Os ha llamado la atención? En próximos post os enseñaremos más trabajos curiosos que llevamos a cabo en bodega para elaborar los vinos de la nueva añada de Barco las Culebras.

Hay quien dice que hacer vino es fácil, pero hacer buen vino ya no tanto. Y nosotros siempre buscamos la máxima calidad.

¿Queréis probarlos? Elegid vinos sueltos o lotes en nuestra tienda online.

Leave a comment

4 + dieciocho =

A %d blogueros les gusta esto: