Nuevos comienzos, nuevas ilusiones: vendimia 2018 en Barco las Culebras

Posted: octubre 30, 2018 By: Comment: 0

30

Oct

Nuevos comienzos, nuevas ilusiones: vendimia 2018 en Barco las Culebras

Estos días os hemos mostrado en redes sociales fotos y vídeos de la vendimia del fin de semana del 20 y 21 de octubre. Muchos lo veis y podéis imaginar en cierto modo cómo es el proceso de recogida de la uva desde el viñedo y su posterior traslado a la bodega para comenzar a convertirlo en vino. Lo que no es posible, si no lo habéis vivido, es que SINTÁIS la emoción, expectación, alegría y responsabilidad que sentimos nosotros en estos días.

Octubre no es un mes más en nuestro particular calendario. Octubre es, para nosotros, una especie de enero, de inicio de un nuevo año (para nosotros el más importante), en este caso el comienzo de la que se convertirá en la añada 2018 de nuestros vinos.

Y es un nuevo año que comenzamos, cómo no, en familia, y muy bien acompañados por los profesionales que nos ayudan en el proceso de elaboración de nuestros vinos: vendimiadores, enólogo, resto de personal de bodega… Sin su implicación, nada de lo que estamos consiguiendo sería posible. 

Son 7 las vendimias que vamos realizando para elaborar los vinos Barco las Culebras. Aún recordamos como si fuera ayer la primera, la de 2011, porque cuando pones tu vida en un proyecto, éste deja una huella imborrable en tu memoria. Algunos procesos han cambiado desde entonces, hemos adquirido más experiencia, pero la ilusión sigue intacta.

Soñamos con conseguir una vez más que los vinos de la nueva añada representen nuestra seña de identidad, se identifiquen con el territorio, evoquen los bellos paisajes de la Ribera del Duero, transmitan el sabor de nuestras tierras y propicien bellas sensaciones y recuerdos a quienes los compartan con sus seres queridos.

Como veis, éste no es un artículo técnico. Esa parte tocará otro día. Hoy queríamos poner en contexto la parte más emocional de nuestro trabajo. La pasión que sentimos por Barco las Culebras.

¡Gracias por acompañarnos en este sueño, amigos Culebrer@s!

AUTHOR

Barco Las Culebras

All stories by: Barco Las Culebras