Pesquera de Duero (Valladolid)

Primeras visitas de #EnoturismoParaSanitarios en Barco las Culebras

En cuanto conocimos la iniciativa #EnoturismoParaSanitarios, en reconocimiento a la extraordinaria labor de médicos, enfermeras y todos trabajadores sanitarios que han estado meses en primera línea atendiendo a los pacientes con COVID19, supimos que queríamos participar para agradecerles todo su esfuerzo y dedicación. Contactamos con la organización y pusimos la bodega Barco las Culebras a disposición de todos ellos para ofrecerles el descanso y la desconexión que merecen por cuidarnos de forma tan valiente y especial.

Y ahora que hemos empezado a recibir visitas comprendemos que no teníamos ni idea de lo mucho que tenemos que agradecerles. Por el momento hemos recibido a un matrimonio de sanitarios de Madrid, así como a otra sanitaria que nos visitó con su hermano y sus padres. En ambos casos, las visitas han sido aún más especiales que de costumbre: ellos nos cuentan sus vivencias, relatos estremecedores que nos abren los ojos a una realidad que ni alcanzábamos a imaginar y que nos hacen comprender la magnitud de su trabajo estos meses. Pero, al margen de la tragedia, también hemos podido conocer un poco más a fondo a las personas (no sólo a los sanitarios), porque estas visitas son, si cabe, más humanas que las que recibimos habitualmente.

Es muy gratificante compartir esta experiencia con ellos y ver que, del mismo modo que reconocemos su inmenso trabajo (y sin querer establecer comparaciones) ellos también descubren todo lo que esconde una botella de vino Barco las Culebras: la labor de campo, los procesos en bodega, etc. La mayoría ni imaginan cómo es en realidad nuestro día a día y también les gusta conocerlo en el mismo sitio y con las mismas personas que nos dedicamos a ello. 

Aprovechamos para recordar que todos los sanitarios que leáis esto por primera vez, si no tenéis opción de apuntaros ya por el cauce establecido en #EnoturismoParaSanitarios, tenéis las puertas de nuestra bodega abiertas. Podéis enviarnos un correo electrónico a vino@barcolasculebras.com contándonos quiénes sois, cuántos y en qué fechas os gustaría visitarnos (preferiblemente de lunes a viernes) y estaremos encantados de contactar con vosotros y recibiros. 

Tened en cuenta que las visitas a Barco las Culebras duran aproximadamente una hora, y que por seguridad en los traslados estamos recibiendo directamente en bodega (en Pesquera de Duero). Desde allí os enseñamos el viñedo que tenemos frente a nuestras instalaciones y os explicamos todo el trabajo de campo. Luego, en una sala perfectamente desinfectada para la ocasión, realizamos una cata de nuestros vinos (sólo catáis vosotros, nosotros en ningún momento nos quitamos la mascarilla y nos mantenemos a distancia de seguridad). Contamos con gel hidroalcohólico y mascarillas por si no traéis, y el “picoteo” que os ofrecemos a continuación también se sirve guardando todas las recomendaciones sanitarias. 

Ojalá con nosotros encontréis la paz que os ha faltado estos meses. 

Idioma / Language
A %d blogueros les gusta esto: