Pesquera de Duero (Valladolid)

Barco las Culebras, la historia de una «locura»

Hemos pensado que posiblemente os guste conocer la historia de nuestra bodega familiar, en la que estamos volcados padre (Víctor Alonso) e hijos (Yara y Enrique). Hoy la compartimos con vosotros:

Nuestro padre fue agricultor en su juventud. Se dedicaba al cultivo de cereales en este mismo terreno de Pesquera de Duero donde actualmente se ubica nuestro viñedo. Cuando decidió abandonar el cereal y comenzar a plantar viñas la gente de la zona le decía que era una locura pero él no se desanimó. En 2006 inició la elaboración de vino para consumo propio, pero dado el éxito entre familia y amigos decidió en 2011 empezar a elaborar vinos de mercado, que son los que ahora conocemos con la marca comercial de Barco las Culebras (Joven, Roble, Crianza y Reserva).

historia-barco-las-culebras
Antigua etiqueta de los vinos Barco las Culebras.

 

Mucho han cambiado las cosas desde que iniciamos este precioso proyecto familiar, como podéis ver incluso las etiquetas de nuestras botellas han evolucionado. Hemos introducido nuevos procesos y técnicas de elaboración del vino… Todo pensado en mejorar.

Pero nuestro lema sigue siendo “Calidad por encima de cantidad”. Sí que intentamos que sean vinos que gusten a los consumidores pero no buscamos una elevada producción, sólo que nuestros vinos sean fáciles de beber y mantengan la personalidad propia que tanto los define y gusta. Nuestros vinos tienen unos aromas afrutados que les da el propio terreno donde tenemos plantadas las viñas, rodeado de multitud de plantas aromáticas como tomillo o romero que les confieren un carácter especial.

En las próximas semanas os explicaremos por qué nuestras elaboraciones se presentan como vinos de autor.

¡Seguid atent@s Culebrer@s!

Y si queréis probar nuestros vinos Ribera del Duero 🍷  sólo tenéis que elegir en nuestra tienda online https://www.barcolasculebras.com/tienda-online/.

Idioma / Language
A %d blogueros les gusta esto: